DÍA INTERNACIONAL DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ

Un año más se celebra cada 28 de junio desde 1970, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBIQ. Es una conmemoración de una cuestión que no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se defiende los derechos de toda la ciudadanía.

Ninguna persona debería avergonzarse de su condición. Cada persona es quien es y debe amar y pensar libremente. Vivimos en un país que valora la diversidad (sexual, de género, afectiva, familiar, …) como riqueza que mejora nuestra cultura y sociedad democrática.

Todavía existe la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad de oportunidades y la diversidad, según datos de 2021 publicados en la «Encuesta sobre delitos de odio» del Ministerio de Interior, que indican que los principales motivos de discriminación son la orientación sexual o identidad de género con un 35 %.

Desde UGT os invitamos a participar en la

MANIFESTACIÓN

martes 28 de junio a las 20 horas