Convenio colectivo estatal para el comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos

En Madrid, el 13 de febrero, y una vez denunciada la vigencia del actual convenio, se procede a constituir formalmente la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

Por la parte patronal, representando a las empresas del sector, FEDIFAR asume la legitimación.

Por la parte sindical,, UGT Servicios públicos, CCOO de Industria y FS-USO son las partes legitimadas en representación de las personas trabajadoras. Teniendo CCOO de Industria y UGT Servicios públicos un 45% de representatividad cada una, y FS-USO un 10%.

Ambas partes, tanto la social como la patronal se reconocen y legitiman mutuamente para proceder a la negociación. Siendo la primera toma de contacto, se acuerda la realización de las reuniones de forma mixta (presencial y telemática), intentando que al menos una persona por cada una de las partes acuda presencialmente.

La parte social comunica a la patronal que van a trabajar por unificar una plataforma conjunta, por ello, antes de la próxima reunión de la mesa negociadora, la parte sindical se reunirá para poder acordar y presentarla de manera unitaria. Se concreta que antes de la siguiente reunión se envíen las propuestas sindicales a la patronal, y por otro lado la patronal indica que determinará sus inquietudes.

La próxima reunión queda fijada para el 19 de marzo a las 12 horas.