Sectores

Concentración “Los derechos de todos y todas en peligro”

CCOO, UGT y CSIF, sindicatos que representan más del 80% de la plantilla de Administración General de la Diputación General de Aragón, han convocado mañana una concentración en las puertas del Edificio Pignatelli, para exigir que se cumplan los acuerdos firmados para toda la plantilla, se garanticen los derechos de movilidad (concursos), promoción interna y tomas de posesión con destino definitivo.

Las tres organizaciones sindicales afirman que de salir adelante ciertas enmiendas planteadas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón se anularán los concursos de traslados y la promoción interna del personal funcionario y laboral, las ofertas de empleo público pendientes, así como el calendario de tomas de posesión de los procesos de estabilización ya realizados.

Y mientras, señalan, el Gobierno de Aragón no defiende de manera contundente los derechos de todos. “Después de 3 meses exigiendo un calendario que ordene todos los procesos selectivos pendientes, y que garantice los derechos de movilidad (concursos), promoción interna y tomas de posesión con destino definitivo, a fecha de hoy, a dos días de celebrarse la mesa sectorial de administración general (MSAG), Función Pública no ha presentado ni una triste propuesta”.

Por ello, han convocado mañana a una asamblea informativa a toda la plantilla y seguidamente a una concentración para defender los derechos de todo el personal de la Administración General de la DGA.

Publicar

Lo más leído

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.