La plataforma para la negociación del Convenio Autonómico de Reforma Juvenil y Protección de Menores, integrada por los sindicatos CGT, UGT y CCOO queremos señalar que desde el Gobierno de Aragón han hecho caso omiso a nuestras reivindicaciones y a la situación que vive el sector.
Problemas crónicos que se han agravado los últimos años con una base esencial que es la insuficiente financiación por parte del Gobierno de Aragón, lo que ha llevado a que Aragón sea una de las Comunidades Autónomas con peores condiciones laborales en el sector.
Desde la plataforma señalamos que la situación actual la hemos denunciado una y otra vez, siendo obviados también una y otra vez.
Vemos un desprecio estructural de la Administración por la atención de los menores que ha llevado a unas consecuencias laborales dramáticas que vivimos los trabajadores del sector y desgraciadamente también los menores.
Niñas y niños que en muchos casos han tenido que ser separados de sus familias por encontrarse en un entorno negativo para su desarrollo, o que han sufrido malos tratos, o que no tienen familia. Situaciones graves, que con los medios y personal suficiente pueden salir adelante y tener una vida normalizada.
Exigimos que se dispongan los recursos necesarios para poder dar una atención de calidad y que la Administración deje de mirar de reojo un sector esencial para nuestra Comunidad Autónoma, pero denostado y olvidado por el Gobierno de Aragón.
Un sector con 600 trabajadores, 600 familias, que realizan una labor esencial no pueden seguir siendo olvidados por Gobierno de Aragón y Empresas del sector.