Desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, celebramos el 5 de octubre el Día Mundial de los y las Docentes, uniéndonos a la movilización global que llama a los gobiernos de todo el mundo a VALORAR LA VOZ DEL PROFESORADO, INVERTIR EN LA PROFESIÓN Y EN UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.
Con sobrecarga de trabajo, subestimación y mala remuneración, cada vez más docentes están dejando la profesión que aman y que el mundo necesita. Al mismo tiempo, son pocas las personas jóvenes que aspiran a ser docentes. El resultado es una escasez global de más de 44 millones de docentes, una crisis que pone en riesgo el derecho a la educación. Esto ha impulsado un llamamiento global para fortalecer la profesión.
En este Día Mundial de los y las Docentes destacamos la necesidad de establecer un diálogo social más sólido con el profesorado en todas partes. Las celebraciones de 2024 se centrarán en «Valorar la voz docente: hacia un nuevo contrato social para la educación». El tema subraya la urgencia de involucrar al personal docente para abordar los desafíos que enfrenta, pero, lo más importante, para reconocer y beneficiarse del conocimiento experto y los aportes que traen a la educación.
El profesorado está en el corazón de la educación.También debe estar en el corazón de la toma de decisiones en educación.
El gobierno y las diferentes Administraciones educativas deben:
– ¡Escucharles y fortalecer el diálogo social con la profesión!
– ¡Invertir en los y las docentes!
Si quieres descargar el cartel, pincha aquí: