¿Adjudicación definitiva del concurso abierto y permanente?

Dónde dije digo…

Hoy, en Mesa Sectorial, la Dirección General de Función Pública ha propuesto modificar el Acuerdo alcanzado el 19 de septiembre para retrasar la toma de posesión de las plazas adjudicadas en el Concurso Abierto y Permanente (CAP) al 1 de febrero de 2025, en vez del 1 de noviembre de 2024.

Ninguna Organización Sindical lo ha apoyado, y como el Acuerdo anterior no estaba ratificado en Consejo de Gobierno, en este momento no es seguro que la publicación en BOA de la Adjudicación Definitiva del CAP sea el 30 de septiembre y, por lo tanto no se sabe cuándo se tomará posesión de las plazas del CAP ni es seguro que a lo largo de octubre se vayan a ofrecer los destinos definitivos al personal en Adscripción Provisional y en Prácticas.

El Director General de Función Pública nos ha informado que han aparecido problemas informáticos repentinos de última hora que obliga a retrasar la fecha de incorporación tres meses, así como otras razones administrativas. Los problemas informáticos son difíciles de creer e imposible de aceptar.

Para UGT, la sensación es que los departamentos, las secretarías generales técnicas y las direcciones generales han estado presionando para que la incorporación no fuera el 1 de noviembre por la incidencia que los movimientos de plantilla pudieran tener en el cierre de los ejercicios presupuestarios.

No se explica el porqué son un problema los movimientos derivados del CAP y no lo sean los movimientos que se van a generar al dar los destinos definitivos a quienes están en Adscripción Provisional o en Prácticas.

Función Pública ha realizado con eficiencia su trabajo y en 4 meses ha resuelto el segundo CAP, pero ahora tiene que desdecirse del Acuerdo que posponía la toma de posesión al 1 de noviembre, UGT no apoya el nuevo Acuerdo y mantiene que el ya firmado se debería ratificar en Consejo de Gobierno y cumplirlo.

UGT espera que la Dirección General de Función Pública acabe lo antes posible con la incertidumbre que acaba de surgir y que afecta a un gran número de personas: quienes han ganado plaza en el CAP, quienes son desplazados, quienes esperan tener destino definitivo y quienes van a ser cesados.

Edificio Pignatelli, Puerta 21
(Pº Mª Agustín Nº 36, 50004 Zaragoza)
Telf.: 976 714 468
Whatsapp: 682 166 085