Las Trabajadoras de Zonas Jóvenes mantienen la huelga tras la reunión mantenida con las entidades en el SAMA

Zaragoza 5 septiembre 2024. Tras la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje con motivo de la convocatoria de Huelga los días 7 y 8 de septiembre, ha finalizado sin acuerdo entre las partes.
A la mediación se han personado la patronal del sector ASERSOC, así como las entidades gestoras de los centros que habían sido convocadas.
Tras un intenso debate en el que se ha analizado profundamente la situación de las trabajadoras y trabajadores ante la pérdida de derechos laborales con motivo de los pliegos publicados por el Ayuntamiento de Zaragoza, la reducción de horas de contratación unido al injusto aumento de funciones laborales ha llevado al sector a una situación límite.
El aumento de la precariedad laboral sin sentido, que ha llevado a esta convocatoria de Huelga ante la perdida de derechos tan grave que nunca se había visto en los últimos 25 años no deja otra salida que mantener la Huelga del sector.
Desde el CGT, UGT y CCOO se ha solicitado en el SAMA que las empresas dejen de bloquear la negociación del Convenio Autonómico de Ocio Educativo, un convenio esencial y necesario con identidad aragonesa que refleje las necesidades reales en Aragón.
Por todos estos motivos las trabajadoras continúan con todas las movilizaciones anunciadas y advierten que están preparando un duro calendario de movilizaciones.