UGT Servicios participa en el homenaje de Estado a víctimas del Covid-19 y profesionales sanitarios

La secretaria de Salud, Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos, Ana Francés Roger,  ha participado junto al secretario general de UGT y a responsables de federaciones del sindicato en el Acto Homenaje  a las víctimas del Coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, organizado por el Gobierno en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Desde UGT Servicios Públicos queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales del sector sanitario por su entrega y su trabajo infatigable en primera línea durante toda esta pandemia. Una vez más se ha demostrado que el principal capital de la Sanidad en España son sus profesionales. Tambien queremos  mostar muestro cariño a las familias y amigos de las víctimas de la pandemia, en especial a los sanitarios que perdieron la vida atendiendo a los enfermos y luchando contra esta enfermedad.

UGT Servicios Públicos considera imprescindible extender  este homenaje a la labor de todos los colectivos de los servicios esenciales que se han jugado la vida durante esta crisis para salvar la nuestra, personas que mantuvieron su actividad durante el confinamiento, como servicios de limpieza,  Fuerzas de Seguridad del Estado, recogida de residuos, limpiaza urbana, transporte de ambulancias, etc. Y, por supuesto, nuestro reconomiento especial a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la Dependencia que cuidaron  de nuestros mayores, los más vulnerables durante esta pandemia.

Tampoco queremos olvidar  a los 90.000 delegados y delegadas de UGT que se mantuvieron activos durante todo ese tiempo para defender los intereses y derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y que muchos sufrieron la enfermedad por realizar esa labor e incluso algunos lo pagaron con su vida.