Zaragoza, 09 de abril 2021. Esta mañana, los alumnos del IES Pablo Gargallo, autores del video “Un día cualquiera” han recibido el premio tecnológico – 4 ordenadores portátiles- en la categoría “Juniors UGT” de 14 a 16 años de la III edición del concurso nacional “Somos Más”. El proyecto ha llegado en los últimos tres años a más de 80.000 adolescentes, formando a más de 2.000 educadores de 500 centros escolares de todo el país. Hasta el día de hoy, los jóvenes han producido más de 1.000 vídeos promoviendo mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales.
El Gobierno de España, YouTube, junto con Aula Intercultural (FeSP UGT), la Fundación Jóvenes y Desarrollo y la red Aware han celebrado la tercera edición del proyecto Somos Más, que lógicamente ha estado marcada por la pandemia y algunas actividades y el acto de entrega de los premios se han visto condicionadas. El pasado 26 de febrero Google anunció los resultados en una gala que se transmitió en directo a través del canal de YouTube de Google España.
Sobre “Somos más”
Aula Intercultural es un proyecto de FeSP UGT y su compromiso por una educación en pos del respeto y la convivencia entre las diferentes culturas. Proporciona formación al profesorado, materiales didácticos, investigaciones, talleres con el alumnado, campañas de sensibilización, publicaciones… todo tipo de herramientas para potenciar espacios en la red que apoyen la reflexión, el encuentro y el trabajo en este sentido.
“Somos más” es una iniciativa puesta en marcha por YouTube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP UGT), Jóvenes y Desarrollo y la red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales. Incluyendo su tercera edición, el proyecto ha alcanzado a más de 80.000 jóvenes en todo el país, formando a más de 2.000 educadoras y educadores. Los jóvenes han producido más de 1.000 vídeos promoviendo mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales.»
La campaña se divide en dos ejes de trabajo principales: formación: talleres dirigidos al alumnado de colegios e institutos de todo el país y d sensibilización con campaña de comunicación que incluy e, entre otras acciones, colaboraciones con varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores del cambio. Estos influencers, cone sensibilización con campaña de comunicación que incluye, entre otras acciones, colaboraciones con varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores del cambio.
Estos influencers, conun alcance de más de 5 millones de seguidores en la plataforma, utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.
Video oficial de la campaña
Visita nuestra web