UGT NO FIRMA

Se da por terminada la negoción de la OEP del 2020, RRHH nos comunicó la propuesta de acuerdo del Gobierno de Zaragoza sobre la Oferta de Empleo Público 2020, con prisas y sin dar tiempo a los sindicatos para estudiarla en profundidad y elaborar propuestas consensuadas, como viene siendo habitual en los últimos años

El objetivo del Equipo de Gobierno del PP-C’s, era que esta propuesta estuviese firmada y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza antes del 31 de diciembre, sabemos que RRHH tenía preparado el proyecto desde verano y pensamos que ha sido una estrategia del concejal delegado de personal, Alfonso Mendoza, en esperar y no dar margen para la negociación, hasta el último momento. Desde UGT llevábamos meses, al igual que en años anteriores, demandándolo sin mucho éxito.

Tras solo una única reunión para oír las propuestas de los sindicatos, se ha firmado la oferta de empleo para 2020, con el apoyo de los sindicatos CCOO, CSL, Forzapol y OSTA.

No entendemos como los sindicatos de clase, como CCOO y OSTA la han firmado, ya que la OEP presentada no defiende los intereses del personal interino, no crea empleo neto salvo en dos colectivos (policías y bomberos) y refuerza los intereses de los sindicatos corporativos, con un claro tinte ideológico, como telón de fondo.

CCOO y OSTA firman ante la promesa de incluir un apartado diciendo que, si existiera un cambio normativo (Ley General de presupuestos del Estado 2021), donde algunas plazas pudieran ser susceptibles de Estabilización de Empleo Temporal (concurso-oposición) se sacarían de la oferta firmada.  En este traspaso se incluirían tantas vacantes ocupadas como se incluyesen en el proceso de estabilización, por lo que el número de interinos que se la juegan en turno libre seguirá siendo el mismo, algo inaceptable para UGT.

En cuanto a la promoción interna que, en un principio, no estaba contemplada, finalmente se han incluido, únicamente 26 plazas de Administración Especial, migajas, frente a 15 de Policía Local y 17 de Bomberos.

NO podemos firmar una oferta donde no se genera empleo, porque lo único que hace esta oferta es un cambio de cromos a costa del interino. UGT del Ayuntamiento de Zaragoza ha defendido y defiende que las plazas ocupadas por el personal interino, como mínimo el acceso tiene que ser concurso-oposición.

NO podemos firmar una oferta donde se quiere comprar a algún sindicato con migajas en la promoción interna o “promesas de alcoba”.

UGT tiene claro, como en años anteriores que NO podemos firmar esta oferta porque estas cuestiones son una línea roja para UGT