Encuentros en la Red: Administraciones y diversidad

El próximo lunes 29 de junio a las 17:00 horas tendremos en Facebook Live una nueva edición de Encuentros en la Red donde abordaremos un tema fundamental tanto para la democracia como para las Administraciones públicas que deben realizar la gestión de una política de equidad y bienestar para el conjunto de la ciudadanía independientemente de su origen, condición social, capacidad o cualquier otra característica. Nos centraremos en esta diversidad haciendo referencia a un mundo cada vez más interconectado, donde las modernas migraciones nos llevan a un concepto de ciudadanía mundial.

Los principales bloques que se van a tratar serán los siguientes:

· Bloque 1. La realidad de las migraciones en nuestro país

· Bloque 2. Administraciones públicas, inclusión e igualdad de trato

· Bloque 3. Globalización y migraciones

· Bloque 4. Sociedades inclusivas contra el racismo

En este encuentro contaremos con:

· Hana Jalloul. Secretaria de Estado de Migraciones. Nacida en Zaragoza, de origen libanés, con amplia experiencia política, profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, y experta en Geopolítica y Estudios Estratégico. Recién llegada a la Secretaria ha tenido que gestionar las políticas migratorias en el contexto de la pandemia del coronavirus, teniendo que tomar decisiones fundamentales en la renovación de la residencia de personas extranjeras, situación de los menores no acompañados o propuestas para trabajadores y trabajadoras temporeros

· Cristina Antoñanzas. Vicesecretaria de UGT. Nacida en la Rioja, es bióloga y experta en salud laboral, pero sobre todo es una compañera sindicalista comprometida con la igualdad y la equidad. Desde la vicesecretaria ha impulsado las políticas feministas del sindicato, la defensa de los derechos de las y los trabajadores migrantes, así como el desarrollo del Estado de Bienestar con alcance universal.

· Karoline Fernández de la Hoz Zeitler. Directora del Observatorio español del racismo y la xenofobia (OBERAXE). De origen alemana, nacida en Palma de Mallorca. Máster en epidemiologia por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Desde la Dirección del Observatorio ha coordinado informes y propuestas para el desarrollo de una estrategia de convivencia inclusiva y migratoria.

En el Encuentro lanzaremos además la nueva web del proyecto Gestión y Atención a la Diversidad en la Función Pública.

¡Nos vemos en la Red el lunes 29 de junio,  a las 17:00 horas!