UGT PIDE CREACION DE PLAZAS DE MAESTRAS-OS, Y CUMPLIR CON DESDOBLES EN SECUNDARIA-FP
UGT nos hemos levantado de las mesas técnicas de negociación de plantillas, y VOTAMOS NO a estas plantillas restrictivas, porque:
- No cumplen la reducción horaria para docentes de Infantil y primaria dejándolo plasmado en plantillas, y lo remiten a su política restrictiva de cupos, y no nos dejan negociarlos.
- Echamos en falta los 112 maestros y maestras en Huesca y Zaragoza, 24 y 88 respectivamente.
- Se crean 4 unidades en centros sin dotación de maestros y maestras. Solo se crean 3 frente a las 112 que solicitamos
- Echamos en falta la negociación de la cuarta orden de inclusión, a pesar de que valoramos positiva-mente la creación de PT y AL, pero la consideramos insuficiente.
- Además, reclamamos que se solucionen otras cuestiones de plantillas que se deberían haber resuelto previamente, y tampoco se ven en la propuesta de la Administración:
- Aplicación del acuerdo de Plantillas y Ratios de 2015, firmado por UGT, CCOO y CSIF.
- Aplicación correcta de las plazas bilingües.
- Adjudicación de criterios concretos para la creación de plazas de segundo orientador cada 250 alumnas y alumnos, así como para servicios a la comunidad y equipos de orientación.
UGT EXIGE A LA ADMINISTRACION en los Ruegos y preguntas de la mesa Sectorial:
- Complemento salarial al Profesorado Técnico de FP que equipare las retribuciones A1.
- Abono a personal interino PTFP que pasa a cuerpo A1 de forma retroactiva desde 2021.
- Pago de todos los atrasos (equipos directivos, trienios, sexenios, IT y otros)
- Explicaciones sobre la instrucción a centros sobre la externalización de Servicio Acompañamiento socioeducativo a alumnado en riesgo de abandono escolar, únicamente para Zaragoza capital
- Reconocimiento de diferentes complementos económicos: Maestros en CEE, Maestros en Equipos autonómicos, Coordinaciones de las CCP; así como modificar complementos singulares y otras retribuciones
- Esperamos convocatorias para negociar múltiples asuntos: Acuerdo dotación de docentes para alumnado vulnerable, revisión de centros y puestos de especial dificultad, calendario escolar, inspección educativa, cuarta orden de inclusión, decreto interinidades.
- Soluciones a las agresiones de violencia externa en centros educativos.
- ⇒Desde UGT SP pedimos a la administración responsabilidad y altura de miras ya que la falta de 112 docentes en Aragón y la eliminación de los desdobles en FP, satura a los claustros, desgasta y hace que el trabajo docente no sea una utopía.