ÁREAS

20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social

Con ocasión de la celebración hoy del Día Mundial de la Justicia Social, desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos reivindicamos más recursos para nuestro sistema educativo, porque el papel que desempeñan la educación y los docentes es crucial para educar en igualdad y fomentar la inclusión social.

Vivimos un momento social especialmente convulso en el que la palabra guerra ha pasado a ser de uso cotidiano, así como otras que se derivan de esta situación: emigración forzosa, refugio y convivencia. Estamos obligados a proporcionar a niños, niñas y adolescentes espacios que les ayuden a comprender estas situaciones, a reflexionar y a expresar sus dudas y miedos.

Para colaborar con este importante desafío, desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos hemos elaborado una guía de libros ‘La lectura, territorio de acogida’, que pretende potenciar a través de la lectura la construcción de una sociedad más empática e inclusiva, y puede ser un buen recurso para utilizar en los centros educativos.

En la elaboración de esta guía, que está subvencionada por el Ministerio de Cultura, han colaborado la asociación especializada MANENO y el Grupo de Análisis de Álbum Ilustrado ‘Cadireta Blava‘.